Feria de Abril de Sevilla: Nuestros consejos para ir perfectas

Feria de Abril de Sevilla

Se acerca uno de los eventos más populares de la ciudad hispalense: La Feria de Abril. En estos días la alegría, la manzanilla, los reencuentros con amigos, las sevillanas y sobre todo “pasar un buen rato”, es el objetivo.

Hoy, desde Florsali, queremos daros nuestros mejores consejos para que vayáis espectaculares, y sobre todo, lo paséis de diez.

1- Los zapatos

Para mí, sin duda, los zapatos de flamenca son una de las claves de la Feria. Los zapatos sostienen todo nuestro cuerpo y, en estos días, vamos a ir con vestidos ajustados, complementos recargados, y sobre todo, vamos a bailar, y mucho. Por ello, unos zapatos bonitos y que sean cómodos son fundamentales. Olvídate de esos tacones de aguja de 20 centímetros; porque sí, son muy bonitos pero, seamos realistas, vas a querer quitártelos a la media hora de estar en la Feria.

Zapatos de flamenca
Zapatos de flamenca. Fuente: Vogue

Y sí, dicen que para presumir hay que sufrir; pero no tanto. Si eres una amante de los tacones, te aconsejamos que utilices un tacón ancho y no excesivamente alto, porque te dará más estabilidad. Otra opción  es llevar unos zapatos de flamenca, ya que no son muy altos y son muy cómodos; o unos espartos, que son los más utilizados actualmente por su comodidad y los hay de distintas alturas. Es cierto que, con los charcos y el albero, los espartos son muy sufridos, pero los hay muy económicos y es una apuesta segura para ir genial y aguantar toda la feria.

2- Las flores de flamenca y los pendientes

¿Os imagináis una flamenca sin flor? Incluso muchas mujeres que no se visten de gitana se adornan la cabeza con una flor de flamenca, ya que es el complemento estrella en la feria.

Lo más común actualmente es colocarse la flor centrada y alta; aunque hay flamencas que prefieren colocársela a un lado; yo, personalmente, la veo más elegante y sofisticada en el medio.

Flores de flamenca
Ramillete de flamenca

Además, este año son tendencia los ramilletes (es decir, colocar en nuestra cabeza numerosas flores en distintas tonalidades), dejando atrás la clásica flor única.

En cuanto a las peinas y peinecillos, aunque hay mujeres que se lo ponen cada año como tradición, en los últimos años han sido sustituidos por un buen surtido de flores.

Para las caras más redondas unos pendientes tipo lágrima afinan sus rasgos; mientras que para los rostros más cuadrados o alargados, unos pendientes tipo aro les favorecerá muchísimo.

3- El mantoncillo

Aunque existen muchas formas de colocar el mantoncillo, la forma más femenina es colocarlo en la misma línea que dibuja el escote delantero y trasero del traje adornado por un broche. Un bonito broche en sintonía con el mantoncillo y el traje, aporta un toque original y distinguido.

Mantoncillos de flamenca en la feria de Sevilla
Flamencas en la Feria de Abril. Fuente: Bulevar Sur.

4- El traje de flamenca

Trajes de flamenca
Trajes de flamenca

Sin duda, es el protagonista absoluto en nuestra vestimenta. Este año, los lunares vienen con muchísima fuerza, en todos los tamaños. Lunares más grandes, pequeños, medianos… También tejidos sofisticados como el plumeti o el encaje añaden un toque único a nuestro traje de flamenca.

Si hace unos años el traje corto se puso de moda, este año es completamente impensable. Apostamos por los clásicos, tanto lisos como con lunares.

Y este año 2016, tanto los canasteros como los volantes están empatados en popularidad. Y por supuesto un equilibrio entre un escote sensual de pecho o de espalda

5- El chal o toquilla

Aunque vayáis preciosas luciendo vuestros trajes, este año se prevé que haga frío a ciertas horas de la madrugada; por lo que te acordarás de nosotros. Si tienes una caseta donde puedas guardar las cosas, déjalo ahí hasta que sientas frío. Además, si vienes con fuerzas y quieres acabar desayunando churros como marca la tradición, será tu complemento estrella.

6- El pelo

Sin lugar a dudas, el pelo recogido y con cara despejada es el look por excelencia en la feria. Lo de ir con el pelo suelto es muy elegante para muchos eventos; pero no para ir a la feria. Desde una cola alta conocida como “cola de caballo”, una trenza de espiga o un moño muy elaborado. Cualquier opción que deje la cara despejada es perfecta para ir vestida de flamenca.

Peinado de flamenca
Peinado de flamenca. Funte: Salones Gregorio Porras.

7- El maquillaje

Una buena máscara de pestañas que te hagan unas pestañas kilométricas y un labial elegante, son tus aliados estos días. Destacan en los labios los rojos, los rosas y, para las más atrevidas, los morados, que son tendencia.

Maquillaje flamenca
Fuente: El look de las famosas

Y por supuesto, unos coloretes, para añadirte un toque de alegría al rostro.

8- Las uñas

Uñas flamenca
Fuente: Nails Factory

Junto al pelo, las uñas son una de las partes de nuestro cuerpo que más cuidamos; ya que es inevitable observarlas. Las uñas de gel son la tendencia más utilizada en la actualidad; ya que quedan muy elegantes y originales. Aunque yo, personalmente, apuesto más por un esmaltado permanente, ya que me gusta más natural y sin riesgo a rotura. Suele costar unos 10 euros y dura entre 2 o 3 semanas. Una apuesta perfecta.

Elige colores como el rojo, el rosa, la manicura francesa, que suelen combinar genial con todos los trajes y looks.

9- Kit fundamental

Maquillaje flamenca
Fuente: Mac

Sabemos que vas a salir de casa perfecta tras horas arreglándote. Un peinado divino y un maquillaje impecable. Pero si te dan las claras del día, el maquillaje muchas veces va desapareciendo y llegas a un punto que no quieres ni una foto más.

Debido a que el bolso no suele llevarse y nos apañamos con los famosos bolsillos de final de traje flamenca, tenemos que seleccionar al detalle qué es lo que nos llevaremos.

Por supuesto el móvil, y os aconsejamos un cargador portátil porque seguro que necesitas hacer una llamada y no tienes ni un uno por ciento de batería. Olvídate de cartera, que pesa mucho, y llévate un monedero con dinero, el dni y las llaves.

Y como toque final, llévate los polvos de cara para mejorar imperfecciones de ciertas horas de la noche y un labial. Parecerá que acabas de salir de casa.

10- Disfrutar de la semana

Sin duda, éste es el mejor maquillaje que puedes ponerte y el mejor vestido que puedes lucir: pasarlo genial. Recuerda que la feria es una semana para bailar, para comer, para cantar y para estar con esa gente que aprecias.

Feria de Abril
Feria de Abril

Cierto es que también es una semana en que es fácil encontrarse a gente deseada y no tanto, también donde pueden surgir discusiones, reconciliaciones y reencuentros. Apunta nuestro mejor consejo: Ríe, canta y bailar y olvídate de todo.

¡Besos enormes!

CRISTINA MEDIALDEA

Un comentario de “Feria de Abril de Sevilla: Nuestros consejos para ir perfectas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *